sábado, diciembre 01, 2012

Arbolito de Navidad DIY a prueba de peques

Ya se acerca la Navidad y con ella nos entran ganas de decorar la casa, pero Ay! algunos adornos de Navidad y los niños a punto de cumplir tres años no se llevan muy bien.

La parte del Belén, o Nacimiento, la tenemos resuelta gracias a esta preciosidad de madera creada por nuestro amigo Iván Naranjo.  Como se ve, es genial que no se rompa porque nuestro pequeño David tiene sus propias ideas acerca de cómo organizar las piezas O_o



En cuanto al arbolito, después de un breve ejercicio de imaginación sobre el futuro de los adornos, la visión del abeto cayendo mientras David intentaba treparlo, la perspectiva de barrer hojitas a cada rato y la mucho más objetiva falta de espacio en nuestro piso, el año pasado decidimos pasar y no lo pusimos.

Pero este año, en verdad tenía muchas ganas de poner un arbolito, así que me busqué una caja enorme de cartón, la recorté y la forré en plan patchwork con papel de regalo de distintos tonos.

Para darle un toque más bonito le hice unos pespuntes por los bordes con un cordel en color crudo... tres agujas de las gordas rotas más tarde, el resultado era éste:


Cuando estaba "cosiendo" los bordes se me ocurrió que para colgar las cositas podía ponerle unos botones, así que los hice también con los restos de la caja de cartón y los cosí.  Por último, hice unos copos de nieve a crochet y, por supuesto, la estrella para coronar nuestro arbolito.

Una vez listo, lo pegué a la pared, compré unos adornitos de madera estilo nórdico súper divertidos, una caja de pegatinas navideñas de foamy (goma EVA) y nos entregamos a la decoración :)


Lo pasamos fenomenal decorándolo y, como se aprecia, David está ultimamente muy entusiasmado con la idea de hacer conjuntos, así que en algunas zonas tenemos acumulación de botitas o bastones, pero eso hace que nuestro arbolito sea aún más único y especial :)




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan.
✿ Thanks for leaving your comment. I read them all... and I love them :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...