viernes, enero 04, 2013

Mi primera bufanda

Tener amigas que comparten tus nuevas aficiones es fantástico.  Pero tener amigas que además de tejer contigo te regalan lanas fabulosas que te permiten llevar tu afición a un nuevo nivel ya es lo más :)

Mi querida Paula, escritora -entre otros- del libro Teoría de Todo, me regaló unos ovillos de esta lana fabulosa: Katia - Inca 101.
Y me faltó tiempo para ponerme manos a la obra con una bufanda que, para mi gusto, ha quedado preciosa... sobre todo porque la miro con el orgullo de que es mi primera creación "grande" :)

La hice combinando vueltas de punto bajo (single crochet, SC) y punto doble (double crochet, DC).  Muy sencillita y muy agradecida, porque se ve el progreso rápidamente.  Esto es algo que me gusta mucho del crochet en comparación con el tricot o tejido a dos agujas: la velocidad a la que se avanza en la labor.



Cuando me di cuenta de que no me alcanzaba la lana para otra vuelta más, decidí usar el pedacito que me quedaba haciendo una flor, que puedo separar de la bufanda y llevarla como un broche.  ¡Es que no quería desperdiciar ni un milímetro de mi preciosa lana!


PD: Quiero aclarar que este no es un post pagado por Lanas Katia (ya quisiera yo).  He querido compartir esta información sobre la marca, porque cuando estaba empezando a tejer me resultaba útil saber de qué materiales estaban hechas las creaciones que veía en otros blogs, y aún hoy me parece muy interesante conocerlo.



2 comentarios :

  1. Me rechifla la bufanda y cómo te queda.
    La lana (a mí tampoco me patrocina Katia, aunque no estaría mal, dado el gasto que les hago, je) es una gozada y todas las combinaciones de colores son bonitas.
    Ah, y... ¡gracias por la mención literaria!
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan.
✿ Thanks for leaving your comment. I read them all... and I love them :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...